Skip to main content

Masajes postoperatorios

18 Enero, 2024

Los masajes postoperatorios son la mejor opción tras someterse a una cirugía. A través de ellos, el paciente puede disfrutar de una recuperación más rápida, por ese motivo siempre se recomiendan. En la siguiente guía te contamos qué son los masajes postoperatorios y sus principales beneficios. 

¿Qué son los masajes postoperatorios?

Los masajes postoperatorios son un tipo de terapia de masaje que se lleva a cabo tras una operación o cirugía. Normalmente, se hace por varias razones:

  • Facilitar la recuperación (para que el cuerpo se recupere el menos días)
  • Aliviar el dolor
  • Bajar la inflamación
  • Mejorar la cicatrización de la piel 
  • Estos masajes son muy recomendables tras una cirugía. Deben ser realizados por terapeutas especializados y estar adaptados a las necesidades individuales de cada paciente y al tipo de cirugía al que se han sometido. Es así como se pueden conseguir los mejores resultados posibles. De eso se trata.

¿Qué beneficios tienen los masajes postoperatorios?

Los masajes postoperatorios permiten disfrutar de importantes ventajas como:

  • Reducir la hinchazón: este tipo de masajes pueden contribuir a reducir de forma considerable la hinchazón que a menudo ocurre después de la cirugía. Es algo completamente normal y puede ser de gran ayuda.
  • Alivio del dolor: los masajes de postoperatorio pueden ayudar a aliviar las molestias y el dolor relacionados con la cirugía. Si tienes dolor, no tienes que seguir lidiando con ello, porque hay alternativas que puedes probar.
  • Mejora la circulación: los masajes pueden estimular la circulación sanguínea, lo que puede ser beneficioso para la cicatrización de tejidos, haciendo que la zona cicatrice mejor. Para que cicatrice antes y con las mínimas marcas.
  • Mayor relajación y bienestar: otro de los beneficios de este tipo de masajes, es que relajan y mejoran el bienestar en general, por lo que pueden ser de gran ayuda para el proceso de recuperación.

Aunque no son imprescindibles, sí son muy recomendables. En muchos casos es el propio médico el que los recomienda a los pacientes, para una recuperación más ágil, rápida y sencilla. 

El masaje postoperatorio siempre debe ser seguro y apropiado para cada paciente. Ten en cuenta que no todos los tipos de cirugía recomiendan los masajes postoperatorios. Incluso pueden estar contraindicados. Por lo tanto, siempre se debe consultar con el médico previamente.

¿Te ha quedado alguna duda sobre los masajes postoperatorios? Si lo necesitas, no dudes en ponerte en manos de los mejores profesionales, así conseguirás los mejores resultados. 

 

 

Quieres mejorar tu apariencia con tratamientos estéticos avanzados pero no sabes a dónde ir. Viviana luna centro médicina estética avanzada en Alcorcón ofrece una amplia gama de tratamientos estéticos avanzados para el rostro y el cuerpo, así como tratamientos médico-estéticos.

Nuestros clientes han visto resultados sorprendentes y están satisfechos con los servicios prestados por nuestro equipo experimentado. Reserva cita en Viviana luna centro médicina estética avanzada en Alcorcón y comienza tu viaje hacia una tú más bella.

Últimos post

Un masaje relajante corporal con aceites esenciales es una forma efectiva de aliviar el estrés y la tensión acumulado...
La maderoterapia y la presoterapia son dos tratamientos estéticos populares que se utilizan para mejorar la aparienci...
Hidrodermoabrasión: tratamiento facial
La limpieza facial con hidrodermoabrasión es un tratamiento cosmético cada vez más popular que combina la exfoliación...